Los niveles básicos están destinados a usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la tecnología e informática.

No obstante, si tienes un nivel de conocimientos más avanzado, puede que te interese echar un vistazo. Pues, algunas entradas pese a estar destinadas a un perfil de usuario iniciado, puede servir de utilidad para usuarios un poquito más avanzados.

Podemos encontrar tres diferentes tipos de niveles básicos. A mayor nivel, más dificultad. Puedes hacer clic en el nivel que quieras para ver su contenido y empezar a aprender.

Nivel 1

Este nivel te enseña a utilizar un ordenador de una manera sencilla. Tipos de punteros del ratón, tutorial para desinstalar un programa, ocultar archivos, personalizar Windows, utilizar el bloc de notas.

Este nivel también te enseña algunos conceptos como: ¿Qué es un Sistema Operativo? ¿Qué es un GIF? ¿Qué es Hardware y Software?

Haz clic aquí para ir al nivel 1.

nivel 2

En este nivel aprenderás más acerca de los componentes internos del ordenador, los formatos de archivo, aprender a utilizar el teclado y comprender el funcionamiento de cada tecla, restablecer Windows, asignar más memoria virtual, entre otras cosas.

Además, esta entrada recopila una serie de curiosidades como: Cuál es el mejor antivirus, ¿La papelera de reciclaje elimina los datos definitivamente?, ¿Es mejor comprar un ordenador por piezas o por marca?

Haz clic aquí para ir al nivel 2.

Nivel 3

En este nivel aprenderás conceptos un poco más avanzados, pero que siguen siendo básicos y esenciales. Como, por ejemplo: Qué es el ping; Qué es la MAC; Qué son las cookies; Qué son los archivos .zip .rar .exe .txt; Atajos de teclado en Windows.

Además, tendrás una serie de tutoriales como: Formatear el ordenador; grabar la pantalla del ordenador; cómo saber si un sitio web es seguro; qué es la nube; cómo bloquear anuncios.

Haz clic aquí para ir al nivel 3.