El caché es un componente que guarda datos para que se puedan usar en futuras consultas.

Es decir, en el caché se almacenan archivos temporales. Estos archivos temporales son útiles para acelerar la velocidad de carga de las aplicaciones y páginas web que visitemos.

Utilidad

Por ejemplo, ahora mismo estás leyendo esto desde la página web de MadiTech o de nuestra aplicación. La primera vez que accedes a nuestra web o a nuestra app, se descargan las imágenes principales de la web y todo su contenido (texto, formato de la página, etc.) ¿te imaginas tener que pasar por este mismo proceso una y otra vez cada vez que accedas a nuestra página? El proceso sería bastante lento y tedioso.

caché

¡El caché nos ayuda a solucionar ese problema! Cuando visitas una web, ciertos elementos se mantienen almacenados en caché. De tal forma que, en el caso de que estés navegando por la web, no hará falta que esperes a que todos los elementos se carguen de nuevo para poder visualizarlos. ¡Podrás hacerlo al instante!

¿Quieres probarlo?

Si quieres ver al poderoso caché en plena acción, te invito a que sigas los siguientes pasos:

  1. Accede a https://art.madirex.com/ y observa como las imágenes se cargan lentamente.
  2. Ahora salte de la web a la que accediste.
  3. De nuevo, vuelve a acceder a la web https://art.madirex.com/ y observa como las imágenes ahora se cargan al instante. ¡Este es el caché actuando a favor de nosotros!