Seleccionar el mejor antivirus es una tarea bastante complicada teniendo en cuenta que cada antivirus tiene sus respectivas diferencias.

Me parece que es una cuestión bastante personal que debería de tomar el usuario final. Pero, mi recomendación si estás iniciando es que utilices el antivirus Windows Defender, que viene por defecto en Windows y es gratuito.

Antivirus

Hay muchos antivirus, algunos más eficientes que otros. Pero Windows Defender además de ser gratuito y estar perfectamente diseñado para encajar con el resto del Sistema Operativo, nos aporta bastante seguridad en el sistema.

Mejor antivirus

Según la organización independiente AV-TEST (encargada de evaluar y calificar el software antivirus), los mejores antivirus en la fecha de Windows 10: junio 2021 son los siguientes:

  • AhnLab V3 Internet Security 9.0
  • Windows Defender 4.18
  • Northguard Security 20.0
  • AVG Internet Security 21.3 y 21.4
  • Kaspersky Internet Security 21.3
  • Avast Free AntiVirus 21.3 y 21.4
  • Norton 360 22.21

Ten en cuenta que las evaluaciones se actualizan cada cierto tiempo, por lo que la lista de mejores antivirus podría ir cambiando. Por ello es que te recomiendo que visites su página oficial, donde mantienen la lista actualizada.

Antivirus

¿Cuál antivirus elegir entonces?

Mi recomendación personal es utilizar Windows Defender, puesto que ya viene instalado en tu ordenador, es gratuito y cuenta con un muy buen soporte de actualizaciones. Sin embargo, quizás en tu caso personal deseas obtener otro antivirus que cuente con otro tipo de características o protecciones.

En cualquier caso, sea cual sea el antivirus que utilices, recuerda que un antivirus no soluciona todos tus problemas. Hay usuarios que literalmente desactivan el antivirus para poder instalar programas porque se lo dicen otros usuarios o piensan que son "falsos positivos".

Virus

Hay vulnerabilidades nuevas y esto es prácticamente imposible que deje de ocurrir, porque siempre se encuentran nuevas maneras de explotar el sistema. Por lo que no solo deberás de contar con un buen antivirus, sino también ser consciente y cauteloso a la hora de instalar o iniciar un programa en tu ordenador: Solo instala programas de fuentes de confianza y actúa con inteligencia. El mejor antivirus al final está en ti y en tus decisiones.

Y por favor, ni se te ocurra tener más de un antivirus instalado en tu ordenador, esto solo ocasionará problemas e incluso hará que tu ordenador sea mucho más vulnerable.