Hay diferentes cosas que puedes hacer si quieres mejorar tu conexión a internet:

1. Utilizar conexión por cable

En el caso de que tu conexión sea por wifi, te recomiendo que utilices conexión por cable. La conexión por cable es significativamente mucho más rápida que la conexión por wifi. No es lo mismo tener una conexión inalámbrica y no directa.

Conexión cable

En el caso de que tu router se encuentre lejos de tu dispositivo, siempre puedes utilizar un PLC para poder conectar tu ordenador al router desde la distancia. Puedes hacer clic aquí para saber más sobre el PLC.

2. Comprobar calidad de cables

En el caso de que tu conexión sea por cable, deberás de comprobar que los cables funcionen correctamente (no estén doblados o dañados). Esto puede llegar a afectar a la calidad de tu conexión.

Calidad cables

3. Mejorar calidad de conexión inalámbrica

En el caso de que por cualquier motivo, decidas optar por mantener una conexión inalámbrica (wifi), te recomiendo que te encuentres lo más cerca posible del router. En el caso de que no puedas desplazarte cerca del router, puedes optar a usar repetidores de conexión. Tal y como se explica en la entrada a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Repetidor wifi

4. Analizar dispositivo en busca de virus

Un virus podría hacer que tu conexión fuese más lenta. Por eso es recomendable realizar un análisis de vez en cuando. Haz clic aquí para saber más.

Windows Defender

5. Comprobar que no haya un programa interfiriendo en tu conexión.

Puede ser que algún programa o dispositivo esté chupando mucha conexión. Prueba a desconectar dispositivos conectados al router o a cerrar programas para ver si alguno interfiere con la conexión.

6. Cambiar DNS

Otra cosa que puedes probar es cambiar los DNS de tu dispositivo. Haz clic aquí para saber más.

7. Actualizar drivers

Por último, puedes probar a actualizar los drivers de tu ordenador. Las versiones de los controladores actualizadas suelen corregir fallos y mejorar el rendimiento. Haz clic aquí para saber cómo hacerlo.