¡En esta entrada te enseñaré a utilizar el programa Windows Defender para mantener protegido tu equipo!

Windows Defender

1. Acceso e interfaz de Windows Defender

Podemos acceder a Windows Defender haciendo clic en el icono de seguridad que encontraremos en la bandeja de entrada de la barra de tareas, tal y como se muestra en la imagen de abajo.

Icono de seguridad

Haciendo clic en ese icono accederemos a la interfaz de Windows Defender.

Seguridad Windows Defender interfaz

Aquí podremos analizar, proteger y diagnosticar nuestro equipo.

2. Analizar el equipo en busca de virus

Para analizar el equipo en busca de virus deberemos de cliquear en la primera opción de la interfaz Protección antivirus y contra amenazas.

Protección antivirus y contra amenazas

Aquí podremos realizar diferentes tipos de análisis en el equipo. Podemos realizar un examen rápido o realizar otro tipo de análisis haciendo clic en Opciones de examen.

Análisis de equipo

3. ¿Qué es el Firewall y cómo protegerme?

El firewall es un programa que controla el acceso de nuestro dispositivo a la red. Disponer de una protección Firewall es muy útil para evitar que programas fraudulentos accedan a la red. Tanto Windows Defender como cualquier otro antivirus, disponen de un Firewall.

Firewall y protección en red

Hay veces que ciertos programas necesitan acceder a las funciones de red para funcionar adecuadamente. Para que puedan tener acceso a la red se crean las excepciones. Windows Defender te suele notificar cuando el Firewall actúa y te permite decidir si confiar o no en él.

Firewall Firefox

Haz clic aquí si quieres saber cómo crear una excepción en el Firewall de Windows Defender.