¡En esta entrada te enseñaré a utilizar el programa Windows Defender para mantener protegido tu equipo!
Índice
1. Acceso e interfaz de Windows Defender.
2. Analizar el equipo en busca de virus.
3. ¿Qué es el Firewall y cómo protegerme?
1. Acceso e interfaz de Windows Defender
Podemos acceder a Windows Defender haciendo clic en el icono de seguridad que encontraremos en la bandeja de entrada de la barra de tareas, tal y como se muestra en la imagen de abajo.
Haciendo clic en ese icono accederemos a la interfaz de Windows Defender.
Aquí podremos analizar, proteger y diagnosticar nuestro equipo.
2. Analizar el equipo en busca de virus
Para analizar el equipo en busca de virus deberemos de cliquear en la primera opción de la interfaz Protección antivirus y contra amenazas.
Aquí podremos realizar diferentes tipos de análisis en el equipo. Podemos realizar un examen rápido o realizar otro tipo de análisis haciendo clic en Opciones de examen.
3. ¿Qué es el Firewall y cómo protegerme?
El firewall es un programa que controla el acceso de nuestro dispositivo a la red. Disponer de una protección Firewall es muy útil para evitar que programas fraudulentos accedan a la red. Tanto Windows Defender como cualquier otro antivirus, disponen de un Firewall.
Hay veces que ciertos programas necesitan acceder a las funciones de red para funcionar adecuadamente. Para que puedan tener acceso a la red se crean las excepciones. Windows Defender te suele notificar cuando el Firewall actúa y te permite decidir si confiar o no en él.
Haz clic aquí si quieres saber cómo crear una excepción en el Firewall de Windows Defender.