Haz clic aquí para ver las diferencias entre los diferentes sistemas operativos principales.

El mejor sistema operativo depende de para qué vayas a usar el equipo.

Características principales de Windows:

  • Mayor compatibilidad.
  • Facilidad de uso.
  • Mayor cantidad de programas y juegos disponibles.

Características principales de Linux:

  • Gratuito.
  • Consume pocos recursos.

Característica principal de macOS:

  • Interfaz sencilla.

Para usuarios casuales y gamers

Para los usuarios casuales (los cuales no estén muy metidos en el mundo de la informática) y gente que esté comenzando a aprender a manejar un dispositivo: El mejor sistema operativo para ellos es Windows o macOS. Yo, personalmente recomendaría usar Windows, pues es el sistema operativo más popular y del cual no tendrán problema en aprender y expandir sus conocimientos (sin ir más lejos, la mayoría de entradas que verás en este sitio están creadas con la idea de ayudar al usuario a manejar el sistema operativo de Windows), además hay muchos programas y juegos que solo son compatibles con Windows.

sistemas operativos

Por otra parte, macOS también es un sistema operativo bastante intuitivo y fácil de usar, con la pega de que está mucho más limitado y no puedes instalar tantas aplicaciones y juegos como en Windows (deberás de ver si lo que quieres instalar es compatible con este sistema operativo).

Para usuarios gamers, amantes de los videojuegos: Sin duda su mejor sistema operativo es Windows. Esto es debido a que una inmensa cantidad de videojuegos solo está disponible para este sistema operativo.

Para diseñadores gráficos

Se recomienda mucho el uso del sistema operativo Windows o macOS. Windows por la gran cantidad de aplicaciones disponibles de diseño gráfico y macOS por la facilidad de uso que tiene.

Para programadores

La mayoría de desarrolladores prefieren programar en un sistema operativo Linux, debido a que este es mucho más eficiente respecto a los recursos del sistema. Además, Linux es gratuito y cuenta con una gran comunidad.

Para uso en general

En general, si eres un usuario que va a utilizar el ordenador tanto para trabajar como para jugar, te recomendaría que utilices Windows.

El sistema operativo Windows es compatible con una inmensa cantidad de aplicaciones y juegos a diferencia de los otros sistemas operativos.