En esta guía voy a enseñarte los sistemas operativos más populares y sus puntos fuertes y flojos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

1. Windows

Los sistemas operativos de Windows son compatibles con la inmensa mayoría de videojuegos y programas, tiene un catálogo amplio de aplicaciones con las que puede trabajar este sistema operativo.

Por lo tanto, es el más compatible con todo.

Windows

2. Linux

Los sistemas operativos Linux son generalmente gratuitos y de código abierto, a diferencia de los sistemas operativos Windows o macOS. Si una aplicación falla, no se bloquea el equipo. Además, hay una gran variedad de sistemas operativos Linux disponibles, por lo que tienes para elegir el que más se acomode a tus necesidades y gustos.

Linux es muy versátil. Además, puedes tener mayor privacidad y seguridad, al conocer el código fuente del sistema operativo. Sin embargo, no hay tanta compatibilidad con juegos y aplicaciones como con Windows.

Linux

3. macOS

Cuenta con un diseño simple y fácil de usar. Sin embargo, es más caro que Windows, tiene un catálogo muy limitado de aplicaciones y videojuegos y cuenta con muy poca compatibilidad.

MacOS

Conclusiones

En definitiva, recomendaría Windows si eres un usuario típico que quiere utilizar el ordenador sin comerse demasiado la cabeza, si lo vas a utilizar para jugar videojuegos y si vas a utilizarlo como tu ordenador personal. En definitiva, es el sistema operativo que más recomendaría.

Recomendaría utilizar Linux como servidor web, o para tareas de programación y para trabajar (si el programa con el que deseas trabajar se encuentra disponible para este sistema operativo).

Hablo más extensamente de esto aquí.