¿Alguna vez te has preguntado de qué se compone un ordenador? ¡Aquí te lo explicamos!
NOTA: No se incluyen componentes externos imprescindibles para el funcionamiento (periféricos) como el ratón, teclado o el monitor
Índice
1. Procesador.
2. Placa Base.
3. Memoria RAM.
4. Ventiladores y refrigeración líquida.
5. Disco duro.
6. Torre.
7. Fuente de alimentación.
8. Tarjeta gráfica.
9. Otros.
1. Procesador
Es el componente que se encarga de procesar y ejecutar todas las instrucciones, órdenes y cálculos del ordenador.
2. Placa Base
La placa base es el componente que conecta todos los demás componentes y permite que trabajen juntos. Se podría considerar el esqueleto del ordenador. Aquí van conectados el procesador, la gráfica, la memoria RAM, la fuente de alimentación...
3. Memoria RAM
Es la encargada de almacenar información temporal para que el ordenador funcione correctamente. Se podría considerar que es la memoria a corto plazo del ordenador. Es muy rápida.
4. Ventiladores y refrigeración líquida
Impide que los componentes se sobrecalienten. Tanto los ventiladores como la refrigeración líquida son muy importantes para evitar que los componentes superen las temperaturas recomendadas.
5. Disco duro
Puede haber varios conectados al ordenador. Sirven para almacenar datos. Por ejemplo películas, videojuegos, aplicaciones...
6. Torre
Es la caja del ordenador, donde se guardan todos los componentes y se mantienen organizados y protegidos.
7. Fuente de alimentación
Es lo que le da energía al ordenador y permite hacer que todos los componentes funcionen.
8. Tarjeta gráfica
Aunque una gran mayoría de procesadores ya vienen con gráficos integrados, puede ser que no lo tengan, en ese caso este componente se vuelve imprescindible. La tarjeta gráfica hace que puedas visualizar el ordenador y conectarlo a diferentes pantallas. También permite visualizar y procesar contenido gráfico. Para videojuegos la gráfica es imprescindible, cuanta mejor gráfica, más rápido y mejor será la experiencia de juego.
9. Otros
Estos son otros componentes secundarios, no imprescindibles para que el ordenador funcione.
- Tarjeta de sonido: Las tarjetas de sonido suelen venir integradas en la placa base, pero siempre se puede colocar una tarjeta de sonido adicional para mejorar la calidad de audio. Haz clic aquí para ver más.
- Lector/Grabador de discos (CD/DVD): Como su propio nombre indica, sirve para leer y grabar discos. Haz clic aquí para ver más.
- Adaptador de red/WIFI: Permite la conexión a internet por WIFI o por red. Haz clic aquí para ver más.