Las marcas de tarjetas gráficas conocidas son NVIDIA y AMD.
NVIDEA

Qué es la tarjeta gráfica y para qué sirve

Uso primordial

La tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es un componente para ordenador que permite visionar de forma gráfica (en pantalla) el contenido del ordenador. Una gráfica es imprescindible para poder ver lo que estás haciendo en el ordenador. Antiguamente las placas base venían integradas con tarjetas gráficas, pero actualmente muchas de ellas suelen venir sin gráfica. A día de hoy suelen ser los procesadores los que traen gráfica integrada (pero no todos).

AMD

En el caso de que ni la placa base ni el procesador tengan gráficos integrados, no podrás conectar tu ordenador a un monitor (a no ser que añadas a tu ordenador una tarjeta gráfica).

Uso personal, trabajo y videojuegos

Teniendo claro el uso primordial de la gráfica (que es poder visionar en pantalla), puede ser que te llegues a preguntar qué importancia tiene comprar una gráfica y en qué otros aspectos podría mejorar en el rendimiento y la forma de utilizar el ordenador.

Tarjetas gráficas

Pues bien, la gráfica ocupa un lugar muy importante a la hora de procesar gráficos. Si te dedicas a modelar en 3D o utilizar programas que utilicen muchos recursos gráficos (como animaciones, edición de vídeo, etc.), es conveniente contar con una buena gráfica que sea capaz de proporcionar un buen rendimiento a la hora de procesar dicha información.

Modelado 3D

Las gráficas también juegan un papel muy importante en videojuegos. Si quieres tener un ordenador para jugar videojuegos, es indispensable contar con una buena gráfica, pues esta es la encargada de procesar todos los gráficos del videojuego: Los vectores, la resolución, los reflejos, los efectos especiales...

Gráficos