Cómo funciona la inteligencia artificial generadora de imágenes

La inteligencia artificial es capaz de detectar los diferentes patrones en las imágenes y crear una imagen única a raíz de miles de imágenes que puede encontrar en internet. La creación es única y ciertas páginas de generación de imágenes te permiten hacer uso de ellas para cualquier fin (incluyendo comerciales).

imagen generada por IA

Cómo utilizar la herramienta

Dependiendo de la inteligencia artificial que vayas a utilizar, deberás de generar las imágenes utilizando ciertas palabras o evitando otras.

1. Asegurarte de que no incumples las normas

Las búsquedas deberán de ser realizadas en inglés. Debes de tener en cuenta las normas de la página donde ofrecen el servicio de AI para evitar problemas.

Por ejemplo, si vas a hacer uso de la tecnología de OpenAI (DALL-E 2), deberás de tener cuidado al utilizar palabras que contengan:

  • Nombres de famosos.
  • Armas.
  • Violencia.
  • Contenido +18.

2. Usos de la herramienta

Además, deberás de saber que si utilizas la herramienta de DALL-E 2, dispondrás de 50 puntos iniciales en tu registro. Esos puntos caducan en un mes. Cada mes, se te agregarán otros 15 puntos a tu cuenta que también caducarán al mes siguiente. Cada punto sirve para realizar una única búsqueda de generación que genera 4 diferentes imágenes (o 3 en el caso de que estés buscando una variante de una imagen).

En el caso de que utilices otra herramienta, debes de tener en cuenta la cantidad de generaciones que puedes realizar (para evitar llevarte una mala sorpresa).

3. Registro

Ciertas aplicaciones de inteligencia artificial (como la que he mencionado en esta entrada, DALL-E 2) requieren un registro previo.

Si te quieres registrar en OpenAI, puedes hacerlo haciendo clic aquí. Deberás de apuntarte a la WhiteList antes de poder registrarte para utilizar el generador de imágenes.

Opcionalmente, puedes utilizar cualquier otro servicio de generación de imágenes por inteligencia artificial (como Craiyon).

4. Realizando la búsqueda

Como anteriormente mencioné, las búsquedas deben de ser en inglés y también deben de cumplir con las normas de la plataforma.

Teniendo en cuenta eso, debes de cerciorarte cuáles son las combinaciones que se pueden realizar.

Tienes que ser lo más especifico y literal que puedas para evitar que la IA saque sus propias interpretaciones.

Ejemplos que te ayudarán a utilizar la IA

Ejemplo generando estilos de imagen

Puedes acompañar tu búsqueda añadiendo que la imagen tenga un estilo concreto. Por ejemplo, si quieres hacer que tu imagen tenga un estilo artístico al de Van Gogh, puedes empezar o terminar la frase de generación con:

Van Gogh style

Puedes probar a experimentar con diferentes tipos de estilos.

An Andy Warhol style painting of a french bulldog wearing sunglasses

También puedes intentar que la inteligencia artificial genere una imagen abstracta:

An abstract painting of artificial intelligence

Otros usos de la inteligencia artificial

Puedes utilizar la herramienta para eliminar/reemplazar elementos de una imagen.

ejemplo de eliminar fragmento de imagen con inteligencia artificial

También puedes probar a subir una imagen y buscar variaciones de ellas.