Cómo funciona la inteligencia artificial generadora de imágenes
La inteligencia artificial es capaz de detectar los diferentes patrones en las imágenes y crear una imagen única a raíz de miles de imágenes que puede encontrar en internet. La creación es única y ciertas páginas de generación de imágenes te permiten hacer uso de ellas para cualquier fin (incluyendo comerciales).
Cómo utilizar la herramienta
Dependiendo de la inteligencia artificial que vayas a utilizar, deberás de generar las imágenes utilizando ciertas palabras o evitando otras.
1. Asegurarte de que no incumples las normas
Las búsquedas deberán de ser realizadas en inglés. Debes de tener en cuenta las normas de la página donde ofrecen el servicio de AI para evitar problemas.
Por ejemplo, si vas a hacer uso de la tecnología de OpenAI (DALL-E 2), deberás de tener cuidado al utilizar palabras que contengan:
- Nombres de famosos.
- Armas.
- Violencia.
- Contenido +18.
2. Usos de la herramienta
Además, deberás de saber que si utilizas la herramienta de DALL-E 2, dispondrás de 50 puntos iniciales en tu registro. Esos puntos caducan en un mes. Cada mes, se te agregarán otros 15 puntos a tu cuenta que también caducarán al mes siguiente. Cada punto sirve para realizar una única búsqueda de generación que genera 4 diferentes imágenes (o 3 en el caso de que estés buscando una variante de una imagen).
En el caso de que utilices otra herramienta, debes de tener en cuenta la cantidad de generaciones que puedes realizar (para evitar llevarte una mala sorpresa).
3. Registro
Ciertas aplicaciones de inteligencia artificial (como la que he mencionado en esta entrada, DALL-E 2) requieren un registro previo.
Si te quieres registrar en OpenAI, puedes hacerlo haciendo clic aquí. Deberás de apuntarte a la WhiteList antes de poder registrarte para utilizar el generador de imágenes.
Opcionalmente, puedes utilizar cualquier otro servicio de generación de imágenes por inteligencia artificial (como Craiyon).
4. Realizando la búsqueda
Como anteriormente mencioné, las búsquedas deben de ser en inglés y también deben de cumplir con las normas de la plataforma.
Teniendo en cuenta eso, debes de cerciorarte cuáles son las combinaciones que se pueden realizar.
Tienes que ser lo más especifico y literal que puedas para evitar que la IA saque sus propias interpretaciones.
Ejemplos que te ayudarán a utilizar la IA
Ejemplo generando estilos de imagen
Puedes acompañar tu búsqueda añadiendo que la imagen tenga un estilo concreto. Por ejemplo, si quieres hacer que tu imagen tenga un estilo artístico al de Van Gogh, puedes empezar o terminar la frase de generación con:
Van Gogh style
Puedes probar a experimentar con diferentes tipos de estilos.
También puedes intentar que la inteligencia artificial genere una imagen abstracta:
Otros usos de la inteligencia artificial
Puedes utilizar la herramienta para eliminar/reemplazar elementos de una imagen.
También puedes probar a subir una imagen y buscar variaciones de ellas.