El Wake on LAN es un protocolo que permite encender de forma remota tu ordenador cuando está apagado. En este tutorial voy a enseñarte a activar el Wake on LAN.

Activar Wake up en la BIOS

Primero deberás acceder a la BIOS de tu ordenador y activar la opción Wake up.

Para acceder a la BIOS debes de apagar el ordenador, iniciarlo y, mientras se está iniciando, presionar la tecla de acceso a la BIOS (suele ser F2 o SUPR). Haz clic aquí para ir a un tutorial más extendido de cómo acceder a la BIOS.

Wake Up

Una vez hayas accedido deberás de buscar la opción de Wake up y activarla. Esta opción puede variar de ubicación y de nombre dependiendo de la versión de la BIOS que utilice tu ordenador.

La opción de Wake Up se puede encontrar en la sección de administración de energía (también conocida como Power Option o Power Management).

Una vez habilites esta opción, deberás de guardar los cambios y reiniciar el ordenador.

Activar Wake up en el controlador de red

Para activar el Wake up en el controlador de red:

  1. Acceder a Administrador de dispositivos.
  2. Administrador de dispositivos
  3. Despliega los adaptadores de red y busca el adaptador de red que utilices para tu conexión. A continuación haz doble clic en él para acceder a sus propiedades.
  4. Adaptadores de red
  5. Ve a opciones avanzadas y activa la opción Wake on Magic Packet.
  6. Wake on magic packet

Descargar aplicación para tu ordenador / móvil

Por último, deberás de descargar una aplicación que permita y gestione el uso de Wake on LAN. Hay aplicaciones tanto en móvil como en ordenador que te permiten hacer uso de esta herramienta.

Haz clic aquí para acceder a un tutorial donde explico cómo despertar tu ordenador a distancia. Utilizando la configuración Wake On LAN realizada en este post.