Un contrato inteligente es un acuerdo que se ejecuta de manera automática y autónoma. Estos contratos son acuerdos entre dos o más personas, donde se definen unas condiciones junto con sus respectivas consecuencias. Estos contratos se ejecutarán de manera automática, sin necesidad de que un intermediario las revise.

Por ejemplo, mientras que un contrato manual requiere de revisión por parte de una o más personas, un contrato inteligente se realiza prácticamente de manera automática, sin necesidad de que una persona lo revise.

Contrato inteligente

Por ejemplo, a la hora de realizar una transacción no es necesario que alguien revise que dicha transacción se ha realizado, pues esa revisión se realiza de manera automática.

A continuación, te muestro un ejemplo publicado por Wikipedia que ilustra claramente el concepto de Smart Contract:

Digamos que usted quiere apostar 2500 euros (o su correspondiente porcentaje en bitcoin) a que la Real Sociedad va a ganar, mientras que su amigo está apostando la misma cantidad a que el Atlético de Madrid ganará el partido. El primer paso es que usted y su amigo coloquen los bitcoin en una cuenta neutral controlada por un contrato inteligente. Cuando el juego haya terminado y el contrato inteligente sea capaz de verificar a través de un sitio de noticias quién ganó, el contrato inteligente depositaría automáticamente los euros o bitcoins en la cuenta del acertante. Ver fuente original.