Hoy os voy a enseñar a pasar todo tipo de archivos (imágenes, vídeos, ...) de un dispositivo (ordenador, móvil, tablet...) a otro dispositivo ¡de una forma rápida y sencilla!

Transferencia de archivos truco Telegram

¿Cuál es el truco?

El truco consiste en aprovechar las funcionalidades de una aplicación: Telegram. Seguramente la mayoría ya conozcáis esta aplicación y muchos de vosotros ya la hayáis usado. Últimamente ha crecido bastante su popularidad y muchos usuarios se han lanzado a probarla.

Una de las características potentes que nos permite esta aplicación es la de subir archivos de hasta 2 GB de tamaño (quizás el tamaño máximo de subida aumente o disminuya con el tiempo), esto quiere decir que en la inmensa mayoría de los casos vamos a poder mover archivos de forma rápida de un dispositivo a otro.

Retro War Madirex

Cómo pasar archivos de un dispositivo a otro

Para pasar archivos de un dispositivo a otro primero deberemos de tener creada una cuenta en Telegram. En el caso de que no tengas una cuenta creada, deberás descargar la aplicación de Telegram y crearte una cuenta para poder continuar.

Una vez hayas descargado la aplicación y configurado tu cuenta, tan solo deberás subir los archivos que quieras en tu chat privado.

Acceder a tu chat privado es muy sencillo, tan solo debes de hacer clic en el símbolo de ampliar (el de las tres rayas):

Más opciones Telegram

Ahora deberás acceder a mensajes guardados:

Mensajes guardados panel Telegram

Aquí es donde podrás enviarte los archivos, haciendo clic en el símbolo del clip.

Símbolo clip

Una vez hayas subido tus archivos, tan solo deberás de iniciar sesión en tu cuenta de Telegram en el dispositivo objetivo en el que deseas descargar los archivos subidos.

Por ejemplo, puedes Acceder a Telegram Web desde tu ordenador.

Al iniciar sesión podrás acceder a tus Mensajes guardados donde podrás descargar los archivos que has enviado.

Telegram

Ahora, cada vez que quieras pasar tus archivos de un dispositivo a otro tan solo deberás:

  1. Abrir la aplicación de Telegram en el dispositivo en el que se encuentre el archivo que quieras enviar y acceder a Mensajes guardados.
  2. Acceder a Mensajes guardados y enviar el archivo.
  3. Abrir la aplicación de Telegram o utilizar Telegram Web para acceder a tu cuenta y descargar los archivos en el dispositivo en el que desees descargarlos.
  4. Acceder a Mensajes guardados y descargar el archivo.