1. ¿Qué es un Caddy?

Caddy o Caddie es un dispositivo que permite sustituir el lector de discos ópticos de un portátil por un lector de disco duro.

Imagen de la izquierda (lector de disco óptico) - Imagen de la derecha (lector de disco duro).

Caddy vs lector óptico

Al sustituir el lector de discos ópticos por un caddy, podemos tener un segundo disco duro en el sistema en el que se almacene más espacio.

Por ejemplo, se podría tener un disco duro SSD como disco principal y uno secundario de almacenamiento HDD conectado al portátil utilizando el Caddy.

2. ¿Qué Caddy debería comprar?

Si quieres utilizar un caddy para tu ordenador portátil, deberás de cerciorarte de las dimensiones adecuadas del lector de disco óptico que tiene tu ordenador para evitar comprar uno de mayor o menor tamaño. Esto se puede hacer buscando el modelo del portátil en internet y comprobando las dimensiones del lector CD/DVD.

En caso de que no se encuentre información: La forma más efectiva para saber las dimensiones es medirlas y, para ello, será necesario abrir la tapa del portátil y desmontar el lector para su medición.

Medición caddy

En el siguiente vídeo, en el minuto 0:34, podrás ver como se reemplaza el lector de discos ópticos por el Caddy. Realmente es un proceso muy sencillo.