En este tutorial te enseñaré a desinstalar un programa de tu ordenador Windows.

Desinstalar aplicaciones

Lo que NO hay que hacer

Cuando yo aprendí a manejar un ordenador por primera vez, cometí el error que mucha gente comete... ¡El de creerse que con borrar un acceso directo ya es suficiente para eliminar por completo una aplicación!

Este es un error que mucha gente comete cuando están empezando a manejar un ordenador. Es por eso por lo que, si no sabes qué es un acceso directo y cómo identificarlo, te recomiendo que mires la siguiente entrada donde te explico la diferencia entre un acceso directo y una aplicación:

¿Qué es un acceso directo en Windows?

Una vez revisada esa entrada, te darás cuenta de que borrar un acceso directo no es suficiente para lograr desinstalar una aplicación, pues el acceso directo es un acceso al ejecutable de la aplicación y no es la aplicación en sí.

Así no se elimina una aplicación

Cuando borras el acceso directo, no estás borrando la aplicación, sino el acceso rápido hacia esa aplicación. La aplicación seguirá existiendo y podrás comprobarlo desde el menú de búsqueda de Windows.

Cómo desinstalar una aplicación

Para borrar una aplicación instalada en tu Sistema Operativo, puedes hacerlo directamente cliqueando sobre ella (si te encuentras en el menú de inicio) y haciendo clic en Desinstalar.

Desinstalar aplicaciones inicio Windows

Si quieres buscar una aplicación concreta puedes utilizar el buscador de inicio para encontrar la aplicación que quieres desinstalar.

Borrar buscando en inicio

Por otra parte, también puedes ver todas las aplicaciones que están instaladas en tu equipo y elegir si quieres modificarlas o desinstalarlas. Para ello deberás acceder a Aplicaciones y características (puedes buscar esta opción en el menú de Inicio, utilizando las opciones de búsqueda, tal como se muestra en la imagen de abajo).

Buscando en la barra de búsqueda

Aquí podrás ver y buscar las aplicaciones que desees modificar o desinstalar.

Búsqueda de aplicación a desinstalar

¡Y listo, ya tan solo tendrás que seguir los procesos típicos de desinstalación del programa a desinstalar! Una vez realizados ya tendrás el programa desinstalado.