Vale, primero y lo más importante que debes de hacer si quieres recuperar algún archivo borrado de tu ordenador, es evitar utilizar el disco donde se encuentre el archivo o archivos que quieres recuperar, pues cada vez que tu disco recibe nuevos datos, guarda dichos datos en el disco y sobreescribe los datos anteriormente escritos.
El motivo por el cual puedes recuperar los datos después de haberlos borrado es porque esos datos no se "borran" cuando los eliminas definitivamente en la papelera, solo están fichados para que, cuando metas nueva información en el disco, esta sobreescriba al archivo que has "eliminado". Puedes leer más información en la entrada ¿La papelera de reciclaje elimina los datos definitivamente? ¿Hay alguna forma de recuperar la información?
Así que, el paso más importante...
1. No toques el disco.
Todos los pasos de esta entrada es altamente recomendable que los realices en otro disco o, de lo contrario, podrías perder los datos para siempre
2. Descargar programa de recuperación de archivos
Deberás de descargar un programa de recuperación de archivos HAZLO EN UN DISCO DIFERENTE DEL QUE QUIERAS EXTRAER LOS DATOS, RECUERDA.
A continuación, utilizaré un programa gratuito para mostrarte el procedimiento. Si quieres puedes seguir los pasos utilizando este programa o utilizar un programa diferente.
Utilizaré el programa Recuva para este tutorial. Puedes descargarlo desde este enlace.
Una vez instalado el programa, el asistente de recuperación se abrirá. Primero te preguntará qué tipos de archivos quieres recuperar:
Luego, te pedirá si conoces el lugar donde estuvieron ubicados dichos archivos:
Finalmente, te dará la opción de habilitar el Deep Scan. O sea, el escaneo profundo. Al tenerlo activado, se realizará una búsqueda mucho más profunda de los archivos perdidos.
Entonces, el asistente comenzará a hacer su trabajo de escaneo:
Una vez termine, el programa te permitirá seleccionar los archivos perdidos y recuperarlos: