Tener un ordenador encendido todo el día ocasiona que los componentes del ordenador se desgasten antes. La memoria, batería y discos al igual que otros componentes tendrán una vida más corta. Tener tu ordenador encendido todo el día también hará que el consumo de energía sea mayor y, por lo tanto, el gasto de electricidad será mayor. También mantener el ordenador encendido durante demasiado tiempo puede ocasionar otros problemas relacionados con el caché (los cuales se solucionan reiniciando el ordenador).

Ordenador

Sin embargo, no tienes por qué tenerlo encendido todo el día. Puedes hibernar el ordenador, de esta forma podrás encenderlo de una manera mucho más rápida y el ordenador no consumirá tanta energía y el desgaste de los componentes será significativamente menor.

Además, hay casos en los que conviene tener el ordenador encendido las 24 horas del día. Como, por ejemplo, en el caso de que estés hosteando un servidor.

Deberás de valorar el uso que le das a tu ordenador. En el caso de que este no esté ejecutando tareas mientras tú te vas a dormir, quizás te convenga hibernarlo o apagarlo. En el caso de que tu ordenador esté ejecutando tareas o esté hosteando algún tipo de servicio, te conviene dejarlo encendido.