Have I Been Pwned? es una herramienta que nos permite saber si los datos personales han sido comprometidos. (Usuarios, contraseñas, etc.)

Para ello, tan solo deberás de acceder a esta herramienta (haz clic aquí para acceder).

Una vez hayas accedido, deberás de introducir tu correo o teléfono (lo que quieras comprobar) y hacer clic en el botón pwned?

introducir datos

Una vez hecho esto, podrás ver si tus datos han sido comprometidos o no. Tan solo deberás de deslizar la web hacia abajo.

En el caso de que no hayan sido comprometidos

En el caso de que tus datos no hayan sido comprometidos, verás algo como esto:

datos no comprometidos - no pwnage

En el caso de que tus datos estén comprometidos

En el caso de que tus datos estén comprometidos, verás algo como esto:

Datos comprometidos - pwned

Al deslizarte hacia abajo podrás ver en qué sitios webs se han comprometido tus datos.

sitios web comprometidos

Qué hacer en caso de que los datos estén comprometidos

En caso de que tus datos estén comprometidos recomiendo que cambies la contraseña y el usuario en todas las web en la que se han comprometido tus datos y que no vuelvas a usar el mismo usuario / email y contraseña de una web que se ha comprometido, ya que cualquier usuario con acceso a la base de datos comprometida podría intentar acceder a tus cuentas.

Por eso es recomendable siempre tener un nombre de usuario y contraseña diferente para cada sitio web que visites, porque en caso de hackeo o vulnerabilidad y extracción de datos, evitas que una persona no autorizada pueda acceder a otras cuentas que tengas en diferentes sitios.