Qué es un SAI
Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido) es un dispositivo que sirve para mantener el ordenador encendido cuando sufra una caída eléctrica. Si no llega energía a la fuente de alimentación, el SAI proporcionará la energía suficiente como para que el usuario pueda guardar todas sus cosas y apagar el ordenador de forma segura.
Es muy útil si vives en un lugar donde se suelen producir apagones, pues te dará tiempo a que guardes todo lo que estabas haciendo.
Tipos de SAI
Hay diferentes tipos de SAI:
- SAI Off-Line o Stand-By: Proporciona una protección básica. Protege de fallos, subidas y bajadas de tensión. Se suele utilizar para proteger ordenadores personales.
- SAI In-Line: Proporciona una protección intermedia. Protege contra tensiones bajas o altas que se producen de forma continuada. Se suelen utilizar para proteger equipos más sensibles como servidores.
- SAI On-Line: Proporciona una protección completa. Tiene como inconveniente que las baterías deben sustituirse con más frecuencia. Se suele utilizar para protección de servidores y otros dispositivos importantes en empresas.