El Sistema Operativo es el medio que se usa para comunicar la persona con la máquina, lo que facilita el uso del ordenador. ¿Quién sería capaz de comunicarse con el ordenador a través de unos y ceros? ¡Sería muy tedioso incluso para la gente que supiera hacerlo!

Gracias a los Sistemas Operativos, podemos comunicarnos con el ordenador de una forma sencilla y rápida. Uno de los Sistemas Operativos más conocidos es Microsoft Windows, se utiliza globalmente y permite utilizar tu equipo con mucha facilidad. Las consolas y los teléfonos móviles también cuentan con un Sistema Operativo integrado.

Algunos de los Sistemas Operativos más populares son los siguientes:
Sistemas Operativos populares

¡Pero eso no es todo, pues hay Sistemas Operativos que, en lugar de facilitar la vida al usuario, se la complican! Ya que, recordemos que un Sistema Operativo es la forma de comunicación entre el usuario y la máquina. Eso sí, no es lo normal encontrarse con Sistemas Operativos de este estilo, pues no tendrían mucho sentido, ya que el principal objetivo de un Sistema Operativo es facilitar la comunicación con el dispositivo máquina.