En esta entrada te comentaré de qué trata la Programación Orientada a Objetos.

1. Qué es la programación

La programación es el proceso en el que se le idea y se le ordena a un computador/máquina una serie de órdenes a seguir. Abarca desde determinar que el ordenador siga una serie de acciones simples, hasta crear aplicaciones y juegos.

Ejemplo de programación: Escribir un código que haga que, en una fecha determinada el ordenador ejecute una aplicación.

2. Qué es la Programación Orientada a Objetos (POO)

Es un tipo de programación en el que se utilizan objetos para guiar y organizar la programación. Se basa en el concepto de clases y objetos.

Programación Orientada a Objetos

Una forma simple de entender el funcionamiento de la Programación Orientada a Objetos es pensar en un vehículo:

Un vehículo tiene diferentes piezas: Un motor, unas ruedas, unas puertas...

En Programación Orientada a Objetos habría que crear un objeto llamado Motor, unas Ruedas, unas Puertas... Y unirlas todas en un objeto llamado coche.

Así mismo, el objeto de coche, tendrá una serie de acciones a seguir (métodos), como frenar, acelerar...

Coche POO