En esta entrada te explico cómo instalar y desinstalar un programa en Windows 10.
Instalar un programa
Hay dos maneras de instalar aplicaciones en Windows: de manera externa a la tienda de aplicaciones de Windows o a través de la tienda oficial.
Instalaciones externas
Para instalar una aplicación de manera externa, deberemos ir a nuestro navegador de internet y buscar el programa que deseemos instalar en nuestro dispositivo. ¡Es tan sencillo como eso! Eso sí, debes de tener mucho cuidado cuando instalas un programa, recuerda tener antivirus activado para evitar que se te cuele algún virus en el ordenador.
Instalaciones internas
Con instalaciones internas vengo a referirme a los programas descargables desde la tienda de aplicaciones de Windows. Para ello tendremos que acceder a la Microsoft Store.
Una vez tengamos abierta la Microsoft Store, procederemos a hacer la búsqueda de la aplicación que deseemos instalar. Por ejemplo, VLC (una aplicación de reproducción de vídeo).
Haremos clic en Obtener para añadir la aplicación a la cuenta y daremos clic en el botón Instalar para iniciar la instalación. ¡Una vez hayas concluido estos pasos ya tendrías instalada la aplicación en cuestión, así de sencillo!
Desinstalar un programa
Para realizar la desinstalación de una aplicación, debemos de acceder a la configuración -> Agregar o quitar programas.
Ahora buscaremos el programa que deseemos desinstalar, haremos clic en él y, a continuación, al botón desinstalar para seguir los procedimientos de desinstalación.
Y listo ¡así es como se instalan, configuran y manejan las aplicaciones en Windows 10!