En esta entrada te explico cómo instalar y desinstalar un programa en Windows 10.

Instalar un programa

Hay dos maneras de instalar aplicaciones en Windows: de manera externa a la tienda de aplicaciones de Windows o a través de la tienda oficial.

Windows 10

Instalaciones externas

Para instalar una aplicación de manera externa, deberemos ir a nuestro navegador de internet y buscar el programa que deseemos instalar en nuestro dispositivo. ¡Es tan sencillo como eso! Eso sí, debes de tener mucho cuidado cuando instalas un programa, recuerda tener antivirus activado para evitar que se te cuele algún virus en el ordenador.

Instalaciones internas

Con instalaciones internas vengo a referirme a los programas descargables desde la tienda de aplicaciones de Windows. Para ello tendremos que acceder a la Microsoft Store.

Tienda de Microsoft Store

Una vez tengamos abierta la Microsoft Store, procederemos a hacer la búsqueda de la aplicación que deseemos instalar. Por ejemplo, VLC (una aplicación de reproducción de vídeo).

Programa VLC instalación

Haremos clic en Obtener para añadir la aplicación a la cuenta y daremos clic en el botón Instalar para iniciar la instalación. ¡Una vez hayas concluido estos pasos ya tendrías instalada la aplicación en cuestión, así de sencillo!

Instalación concluida

Desinstalar un programa

Para realizar la desinstalación de una aplicación, debemos de acceder a la configuración -> Agregar o quitar programas.

Agregar o quitar programas

Ahora buscaremos el programa que deseemos desinstalar, haremos clic en él y, a continuación, al botón desinstalar para seguir los procedimientos de desinstalación.

Y listo ¡así es como se instalan, configuran y manejan las aplicaciones en Windows 10!