La resolución de pantalla es muy importante, pues es la que nos permite ver de forma correcta todo el equipo. Hay que tener en cuenta el monitor para elegir el tipo de resolución adecuada. Elegir una mala resolución puede ocasionar que todo se vea grande, redimensionado, con bandas negras y/o con mala calidad.

Pues bien, ¡en esta entrada te enseñaré a configurar adecuadamente la resolución de pantalla! También te enseñaré cómo organizar la multipantalla y el escalado de resolución.

Configuración de la resolución

1. Configuración de pantalla

Para empezar deberás de acceder a la configuración de pantalla, una forma sencilla de hacerlo es hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar Configuración de pantalla.

Configuración de pantalla

2. Cambiar la resolución

Si te desplazas un poco más hacia abajo verás la opción que te permitirá modificar tanto la resolución de pantalla como su orientación.

Resolución de pantalla

Por lo general Windows detecta y ajusta la resolución de pantalla recomendada por defecto, pero en el caso de que la resolución se haya cambiado o se vea mal, siempre se puede modificar manualmente.

Resoluciones

En el caso de que la resolución sea la adecuada, pero quieras ver todo más grande te recomiendo que escales la resolución de pantalla.

3. Escala de pantalla

Puedes escalar la pantalla en las opciones de configuración de esta sección.

Escalar pantalla

4. Varias pantallas

En esta sección del menú podrás reorganizar las pantallas y situarlas en la posición adecuada.

Pantallas organización