La resolución de pantalla es muy importante, pues es la que nos permite ver de forma correcta todo el equipo. Hay que tener en cuenta el monitor para elegir el tipo de resolución adecuada. Elegir una mala resolución puede ocasionar que todo se vea grande, redimensionado, con bandas negras y/o con mala calidad.
Pues bien, ¡en esta entrada te enseñaré a configurar adecuadamente la resolución de pantalla! También te enseñaré cómo organizar la multipantalla y el escalado de resolución.
Índice
1. Configuración de pantalla.
2. Cambiar la resolución.
3. Escala de pantalla.
4. Varias pantallas.
1. Configuración de pantalla
Para empezar deberás de acceder a la configuración de pantalla, una forma sencilla de hacerlo es hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar Configuración de pantalla.
2. Cambiar la resolución
Si te desplazas un poco más hacia abajo verás la opción que te permitirá modificar tanto la resolución de pantalla como su orientación.
Por lo general Windows detecta y ajusta la resolución de pantalla recomendada por defecto, pero en el caso de que la resolución se haya cambiado o se vea mal, siempre se puede modificar manualmente.
En el caso de que la resolución sea la adecuada, pero quieras ver todo más grande te recomiendo que escales la resolución de pantalla.